(@BancoAgrario) En línea con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Gobierno Nacional, con el fin de minimizar el impacto de la pandemia del Covid-19, en el Banco Agrario hemos adoptado una serie de medidas con las que buscamos proteger a nuestros clientes y colaboradores, al tiempo que garantizamos la prestación de nuestro servicio en todo el territorio nacional.
En el Banco Agrario tenemos la confianza de que el país superará esta difícil coyuntura, y que la resiliencia del aparato productivo colombiano, de los pequeños, medianos y grandes empresarios, de la mano de sus trabajadores, será factor determinante para salir adelante de esta adversidad. Como sociedad tenemos el reto de actuar con conciencia civil acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales
En este sentido, en el Banco Agrario hemos adoptado las siguientes medidas:
1. Servicio virtual: Invitamos a todos nuestros clientes a utilizar los canales transaccionales digitales como son nuestro portal web www.bancoagrario.gov.co, nuestra app transaccional y nuestra red de cajeros Servibanca en todo el país.
2. Atención en sucursales: En aquellos casos en los que sea necesario acudir a una sucursal, y con el fin de evitar aglomeraciones, solo se permitirá el ingreso de máximo 10 clientes a la vez y en la fila se deberá tomar una distancia de 1,5 metros entre cliente y cliente. Las oficinas estarán funcionando en los horarios habituales.
3. Contactos comerciales individuales: Las reuniones masivas comerciales que se realizan periódicamente en los municipios quedan canceladas hasta nueva orden. En su reemplazo, los contactos comerciales con los clientes se harán de manera individual.
4. Provisión de efectivo: En coordinación con nuestros proveedores de transporte de valores, trabajamos para asegurar la provisión de dinero en efectivo en toda nuestra red de oficinas, cajeros automáticos y corresponsales en el territorio nacional.
5. Créditos seguirán fluyendo: El flujo de recursos de crédito, especialmente para nuestros clientes productores agropecuarios: pequeños, medianos y grandes, se mantiene sin alteraciones. De este modo, buscamos garantizar la oportunidad en las siembras y el mantenimiento adecuado de los cultivos.
6. Monitoreo activo: Estaremos monitoreando día a día la economía de los sectores productivos en donde está nuestra cartera, con el fin de anticiparnos a cualquier situación. Nuestra intención ha sido, es y sigue siendo ofrecer un apoyo efectivo a nuestros clientes en momentos de difícil coyuntura.
7. Trabajo remoto: Estamos habilitando el trabajo remoto para minimizar en lo posible la asistencia de los colaboradores a las sedes del Banco.
8. Turnos de trabajo: Para aquellos empleados que deban hacer sus labores de manera presencial, se han dispuesto 5 turnos de trabajo y estamos adoptando las medidas requeridas para que ningún colaborador este a menos de 1,5 metros de sus compañeros de labores.
9. Continuidad de funciones críticas: Para asegurar la continuidad de funciones críticas se van a desplazar equipos de trabajo a sedes alternas. Con esto buscamos garantizar que cada función critica tenga al menos dos equipos de trabajo en sitios diferentes.
10. Desplazamientos: Se minimizarán los desplazamientos entre ciudades por parte de los funcionarios y se aplazarán las actividades de entrenamiento del personal a nivel presencial.
Francisco José Mejía Sendoya
Presidente