El Convenio entre el Banco Agrario de Colombia y Fenavi se manejará a nivel nacional, por medio de las seis seccionales del gremio de los avicultores.
(@MinAgricultura @BancoAgrario) El Banco Agrario de Colombia y Fenavi firmaron un convenio en Caldono (Cauca), con el cual, según el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro: “Se va a fortalecer el financiamiento y la asistencia técnica en el sector avícola nacional. La apuesta es apoyar a los productores en el desarrollo de proyectos productivos que integren el manejo de producción, transformación y la comercialización de sus productos”.
Este Convenio de Cooperación, que se manejará a nivel nacional con las seis seccionales del gremio avicultor, financiará algunas actividades como bioseguridad, infraestructura, compra de animales, maquinaria y equipos, capital de trabajo e inversión.
El presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco Mejía, detalló que: “Con esta alianza estamos favoreciendo la integración del sector y la irrigación de crédito en pequeños y medianos productores, pues a través de este convenio, los avicultores que necesitan capital de trabajo podrán acceder de manera más fácil a la línea de crédito Colombia Agro Produce, subsidiada por el Gobierno con una tasa de interés de DTF-1”. “Con Fenavi estamos consolidando un binomio muy importante, donde el Banco Agrario provee el crédito, en tanto que el gremio les brinda la asistencia técnica y les da asesoría en bioseguridad”, destacó el directivo.
La proyección es llegar a colocar $150.000 millones en el sector avicultor durante 2020, por medio del Banco Agrario de Colombia, de los cuales, se espera que $70.000 millones sean para los pequeños productores.
“Lo más importante de este Convenio es el trabajo articulado entre el sector privado y público. El Banco Agrario con Fenavi están haciendo una alianza para favorecer a los pequeños y medianos productores del campo”, agregó el ministro Zea Navarro.
En Caldono estuvo presente el jefe de la cartera agropecuaria junto con el presidente del Banco Agrario; el presidente de Fenavi, Gonzalo Moreno; algunas autoridades locales del municipio y beneficiarios del Convenio.
Pedro Julián Salinas, quien pertenece a la Asociación Pensando en el Desarrollo Campesino e Indígena del Cauca, afirmó que “El Convenio es una herramienta importante para ampliar la capacidad de integrarnos a Bucaneros. En estos momentos tenemos 240.000 pollos y la idea es llegar a 1 millón de pollos”.
Además, Salinas agregó que a través del Convenio pueden acceder a la tecnología requerida para llevar su producción a la empresa que la esté demandando.