(@BancoAgrario). El Banco Agrario de Colombia y la Federación Nacional de Cacaoteros - Fedecacao, suscribirán este lunes 4 de marzo, un convenio orientado a facilitar el acceso de los productores de cacao a los servicios financieros que ofrece la entidad.
Para el efecto, se llevará a cabo un evento protocolario a partir de las 9:30 a.m., liderado por el presidente del Banco, Francisco Mejía Sendoya y el presidente ejecutivo de Fedecacao, Eduard Baquero López, en las instalaciones del gremio en el municipio de Rionegro (Santander).
El Banco Agrario ofrecerá a los 35 mil productores afiliados a Fedecacao, un portafolio de productos y servicios acorde no solo con las condiciones actuales del sector, sino con las necesidades de los cultivadores del grano, considerando que el cacao es uno de los productos con mayor proyección tanto en el mercado nacional como en el exterior.
Además de enfocar el portafolio del Banco a las necesidades de los cacaoteros, el convenio contempla: el desarrollo de estrategias conjuntas para siembra, sostenimiento, infraestructura, adecuación de tierras, transformación y comercialización, capacitación técnica a los funcionarios de las dos organizaciones, tratamiento de los clientes potenciales, así como brigadas comerciales.
El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya, manifestó su beneplácito por este avance en pro del sector cacaotero y explicó que para hacer efectivos los beneficios del convenio, los productores del grano solo tienen que acercarse a cualquier oficina de la entidad, a tramitar sus solicitudes de financiación.
“El Banco cuenta con un amplio paquete de productos y servicios para atender al sector cacaotero, no solo enfocado en créditos para su cultivo, sino en atención integral al cacaocultor, con productos como la tarjeta de crédito Agroinsumos, cuentas corrientes y de ahorros, CDTs y Comex, entre otros”, añadió.
La firma del convenio también contará con la asistencia del alcalde de Rionegro (Santander), Wilson González Reyes; miembros de la junta directiva de Fedecacao, integrantes del Concejo municipal, dirigentes gremiales, presidentes de asociaciones y productores, entre otros.
Por parte del Banco, además del presidente harán presencia la Subgerente Comercial de la Regional Santanderes, Claudia Rivera; la directora de la oficina en Rionegro, Mélida Mendoza; y un grupo de asesores, quienes ofrecerán toda la información que requieran los cacaoteros sobre los beneficios del convenio.