(@BancoAgrario). El Banco Agrario de Colombia será uno de los cuatro bancos galardonados este viernes 7 de junio, en el marco de la clausura de la 54º Convención Bancaria en Cartagena, máximo encuentro anual del gremio realizado por Asobancaria.
El reconocimiento se da dentro del Informe Anual de Sostenibilidad 2018, que premia a las instituciones financieras en tres dimensiones: económica, social y ambiental.
En el caso del Banco Agrario, el premio será en la dimensión social, por la implementación de MoviAgro, que es el concepto de fuerza comercial móvil dotada de tecnología, que lanzó el Banco en diciembre de 2018 y ha venido desplegando en todo el país, logrando a hoy una cobertura del 75%.
La iniciativa se trata de dotar a los asesores comerciales con una tableta donde se consultan las centrales de riesgo, los sistemas del banco, se georreferencian los clientes y se diligencia la solicitud de crédito, y con la nueva adición implementada este año, se hace automáticamente el flujo de caja del cliente, evitándole así el costo de un planificador externo. Son cerca de 1000, los asesores que conforman la fuerza comercial encargada de desplegar MoviAgro.
“Esta idea de movilidad con tecnología, marca un hito en el otorgamiento de crédito rural en Colombia; estamos muy ilusionados con los resultados en términos de calidad de la originación del crédito, de ahorro de costos y mejores tiempos de respuesta para el campesino e inclusión financiera que estamos teniendo. Esto es un avance enorme para lograr un campo con equidad, como es la política del presidente Iván Duque”, señaló Francisco Mejía Sendoya, presidente del Banco Agrario, quien recibirá el reconocimiento en ceremonia presidida por el señor presidente de la República.
Con MoviAgro, los productores de todos los sectores, especialmente los campesinos, ahorran costos y tiempos por concepto de desplazamientos a las oficinas para solicitar créditos, en tanto que el Banco genera un beneficio social al permitir el acceso al sistema financiero por parte de la población ubicada en las zonas más apartadas de Colombia.
De esta manera, el Banco Agrario dio un importante paso dentro de su estrategia de inclusión financiera y bancarización, de manera particular en zonas rurales apartadas, a donde difícilmente llegan los servicios de la banca, gracias a la movilidad que permiten las nuevas tecnologías.
Es de destacar que esta solución, con la cual el Banco Agrario busca mejorar sus indicadores de nuevos clientes, devoluciones, desembolsos e índice de cartera vencida, opera a nivel nacional y está diseñada para atender a productores agropecuarios, Pymes, microempresarios urbanos y rurales, mujeres microempresarias y clientes de banca comunal y de productos de consumo.